NOTICIAS

En PRAMAC creen que "Dall`Igna está fascinado por Marc Márquez y su forma de pilotar"

Publicado el 16/10/2024 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La reciente decisión de Ducati de apostar por Marc Márquez para la temporada 2025 en el equipo oficial, en lugar de darle la oportunidad a Jorge Martín, sigue generando polémica y debate en el paddock de MotoGP. Jorge Martín, piloto del equipo Prima Pramac Racing desde hace ya cuatro años, ha demostrado un nivel impresionante en las últimas dos temporadas, siendo actualmente líder del campeonato de MotoGP.

Sin embargo, la atención parece haberse desviado hacia el fichaje del octocampeón Márquez, lo que ha dejado sorprendidos a muchos dentro y fuera del equipo, incluyendo a su propio jefe, Gino Borsoi.

En declaraciones recientes a la revista GP Racing, Borsoi expresó abiertamente su postura sobre la situación: "A mi parecer, Jorge se merecía el puesto en el equipo oficial el año que viene". Las palabras del manager español reflejan la frustración y el desconcierto que se vive dentro del equipo, especialmente tras lo que parecía un camino claro para que Martín ascendiera al equipo oficial Ducati, ocupando el lugar que dejará Enea Bastianini.

La pregunta que muchos se hacen ahora es qué ocurrió después del Gran Premio de Italia para que Ducati reconsiderara su estrategia y optara por fichar a Márquez, un piloto que, si bien es una leyenda de este deporte, también podría representar una amenaza en cuanto a la estabilidad y armonía del equipo, en particular para Pecco Bagnaia, actual campeón del mundo.

Según Borsoi, este cambio de planes repentino tiene mucho que ver con la admiración de Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, hacia el piloto de Cervera. "Es una pregunta que habría que hacerle a Gigi Dall'Igna, pero está claro que está fascinado por él y por su forma de pilotar. Que un octocampeón haga lo imposible por seguir compitiendo debe ser algo muy gratificante para un ingeniero como él", comentó Borsoi.

344334

El fichaje de Márquez no solo ha causado sorpresa por su impacto mediático, sino también por la decisión de dejar de lado a un piloto que ha demostrado ser consistente, rápido y capaz de gestionar la presión en la lucha por el título. El propio Borsoi se mostró sorprendido por el giro que tomó Ducati cuando todo parecía indicar que Martín tenía asegurado el lugar. "Es algo que ya pertenece al pasado y no podemos hacer nada al respecto. Tampoco es bueno para el piloto lamentarse. Lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar del tiempo que nos queda juntos y demostrar nuestro valor, de lo contrario, perderemos de vista la verdadera batalla: ganar el campeonato", añadió Borsoi.

El propio Jorge Martín ha mostrado una madurez notable en la temporada 2024. No solo ha mejorado su rendimiento en pista, sino que también ha dado un salto cualitativo en su fortaleza mental, siendo capaz de mantener la calma en situaciones críticas. Esto lo ha puesto en una posición inmejorable para disputar el título de manera directa contra Pecco Bagnaia, quien defiende su corona como campeón.

Leer también: Gresini retira el patrocinio de QJMotor hasta final de año, pero las relaciones no están rotas

Borsoi destacó esta evolución de su piloto: "Ha dado pasos importantes en el aspecto mental y es capaz de estar mucho más concentrado. El equipo también ha crecido, sabemos reaccionar más rápido ante los problemas, y hemos mejorado en cuanto a la estrategia y preparación frente a distintos escenarios. Dicho esto, es fundamental que Jorge sepa que estamos todos con él y listos para apoyarlo".

Tags: pramac, gigi dalligna, motogp, ducati, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.